­NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DE HIPAA

 

I. ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER USADA Y DIVULGADA Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE.

II. Es deber de Pueblo Pioneer Psychology proteger su Información de Salud Protegida (ISP).

 

Es el deber de Pueblo Pioneer Psychology (de ahora en adelante referido como PPP) asegurar su ISP. Por ley a PPP se le requiere asegurar que su ISP se mantenga privada. La ISP constituye información creada o anotada por nosotros que puede usarse para identificarlo. Esta información contiene datos sobre su salud o condición pasada, presente o futura, la prestación de servicios de atención médica a usted, o el pago de dicha atención médica. PPP está obligado a proporcionarle este aviso sobre nuestros procedimientos de privacidad. Este Aviso debe explicar cuándo, por qué y cómo PPP usaría y/o revelaría su ISP. El uso de ISP significa cuando PPP comparte, aplica, utiliza, examina o analiza información dentro de su práctica; ISP se revela cuando PPP libera, transfiere, da, o revela de otra manera a un tercero fuera de nuestra práctica. Con algunas excepciones, PPP no puede usar o revelar más de su ISP de lo necesario para lograr el propósito para el cual se hace el uso o divulgación de información; Sin embargo, PPP siempre está legalmente obligado a seguir las prácticas de privacidad descritas en este Aviso. Tenga en cuenta que PPP se reserva el derecho de cambiar los términos de este Aviso y nuestras políticas de privacidad en cualquier momento según lo permita la ley. Cualquier cambio se aplicará a la ISP ya en archivo con nosotros. Antes de que PPP realice cambios importantes a sus políticas, PPP cambiará inmediatamente este aviso y publicará una nueva copia en nuestra oficina y en nuestra página web. Usted también puede solicitar una copia de este Aviso a PPP, o puede ver una copia en el internet en www.pioneerpsychology.com.

 

III. COMO PPP UTILIZARÁ Y DIVULGARÁ SU ISP. PPP podrá utilizar y revelar su ISP por diferentes razones. Algunos de los usos o divulgaciones de información requerirán su autorización previa por escrito y en otros casos no lo requerirá. A continuación encontrará las diferentes categorías de nuestros usos y divulgaciones, con algunos ejemplos.

 

A. Usos y divulgaciones relacionadas con el tratamiento, el pago o las operaciones de atención de la salud No requieren su consentimiento escrito previo. PPP puede usar y divulgar su ISP sin su consentimiento por las siguientes razones: 1. Para tratamiento. PPP puede usar su ISP dentro de su práctica para proveerle tratamiento de salud mental, incluyendo el discutir o compartir su ISP con nuestros practicantes e internos. Podemos divulgar su ISP a médicos, psiquiatras, psicólogos y otros proveedores de atención médica con licencia que le proporcionen servicios de atención médica o que estén involucrados en su cuidado de salud. Ejemplo: Si un psiquiatra le está tratando, PPP le puede divulgar su ISP a él/ella para coordinar su cuidado. 2. Para operaciones de cuidado médico. PPP puede revelar su ISP para facilitar el funcionamiento eficiente y correcto de nuestra práctica. Ejemplos: Control de calidad - PPP puede usar su ISP para evaluar la calidad de los servicios de atención médica que ha recibido o para evaluar el desempeño de los profesionales de la salud que le proporcionaron estos servicios. PPP también puede proporcionar su ISP a nuestros abogados, contadores, consultores y otros para asegurar que PPP está en conformidad con las leyes aplicables. 3. Para obtener pago por tratamiento. PPP puede usar y divulgar su ISP para facturar y cobrar el pago por el tratamiento y los servicios que PPP le proporcionó. Ejemplo: PPP podría enviar su ISP a su compañía de seguros o plan de salud para obtener el pago de los servicios de atención médica que PPP le ha proporcionado. PPP también podría proporcionar su ISP a asociados de negocios, tales como compañías de facturación, compañías de procesamiento de reclamaciones y otras que procesan reclamos de cuidado médico para nuestra oficina. 4. Otras divulgaciones de información. Ejemplos: Su consentimiento no es necesario si necesita tratamiento de emergencia siempre que PPP intente obtener su consentimiento luego del tratamiento. En el caso de que PPP intente obtener su consentimiento, pero que usted no pueda comunicarse con nosotros (Por ejemplo, si usted está inconsciente o con un intenso dolor), pero PPP piensa que usted consentiría a tal tratamiento si pudiera, PPP puede revelar su ISP.

 

B. Ciertos Otros Usos y Divulgaciones de información No Requieren Su Consentimiento. PPP puede usar y/o revelar su ISP sin su consentimiento o autorización por las siguientes razones: Cuando la divulgación de información es requerida por la ley federal, estatal o local; Procedimientos judiciales, de junta o administrativos; O, la aplicación de la ley. Ejemplo: PPP puede hacer una divulgación de información a los debidos funcionarios cuando una ley nos obliga a reportar información a agencias gubernamentales, personal de la policía y/o en un procedimiento administrativo.

 

1. Si la divulgación de información es impuesta por una parte ante la corte de un organismo administrativo en conformidad con su autoridad legal.

 

2. Si la divulgación de información es impuesta por una orden de registro legalmente emitida a una agencia gubernamental de aplicación de la ley.

 

3. Para evitar daños. PPP puede proporcionar ISP a los agentes de la ley o personas capaces de prevenir o mitigar una amenaza seria a la salud o seguridad de una persona o del público.

 

4. Si la divulgación de información es obligada o permitida por el hecho de que usted está en tal estado mental o emocional que es peligroso para usted o la persona o propiedad de otros, y si PPP determina que la divulgación es necesaria para prevenir el peligro amenazado.

5. Si la divulgación de información es obligada o permitida por el hecho de que usted nos dice de una amenaza seria o inminente de violencia física por usted contra una víctima o víctimas razonablemente identificables.

 

6. Para actividades de salud pública.

 

7. Para las actividades de supervisión de la salud.

 

8. Para funciones específicas del gobierno .

 

9. Para fines de una investigación.

 

10. Para propósitos de Compensación a Trabajadores.

 

11. Recordatorios de cita y beneficios o servicios relacionados a la salud.

 

12. Si un árbitro o un panel de arbitraje obliga a la divulgación, cuando el arbitraje es legalmente solicitado por cualquiera de las partes, de conformidad con una subpoena (citación de corte).

 

13. Si la divulgación de información es requerida o permitida a una agencia de supervisión de salud para actividades de supervisión autorizadas por ley.

 

14. Si la divulgación de información es específicamente requerida por ley.

 

C. Ciertos usos y divulgaciones de información requieren que usted tenga la oportunidad de objetar.

 

Divulgaciones a familiares, amigos u otros. PPP puede proporcionar su ISP a un miembro de la familia, amigo u otro individuo que usted identifique  esté involucrado en su cuidado o responsable del pago por su cuidado de salud, a menos que usted objete total o parcialmente. El consentimiento retroactivo puede obtenerse en situaciones de emergencia.

 

D. Otros usos y divulgaciones de información requieren su autorización previa por escrito. En cualquier otra situación no descrita en las Secciones IIIA, IIIB y IIIC anteriores, PPP solicitará su autorización por escrito antes de usar o revelar alguna de su ISP. Incluso, si usted ha firmado una autorización para revelar su ISP, puede revocar posteriormente dicha autorización, por escrito, para detener cualquier uso y divulgación futura (Asumiendo que PPP no ha tomado ninguna acción subsiguiente a la autorización original) de su ISP.

 

IV. DERECHOS QUE USTED TIENE CON SU ISP

Estos son sus derechos con respecto a su ISP:

A. El derecho a ver y obtener copias de su ISP. En términos generales, usted tiene el derecho de ver su ISP que tenemos en nuestra posesión, o de obtener copias del mismo; Sin embargo, debe solicitarlo por escrito. Si PPP no tiene su ISP, pero PPP sabe quién lo tiene, PPP le indicará cómo puede obtenerlo. Usted recibirá una respuesta de nosotros dentro de los 30 días de recibir nuestra solicitud por escrito. Bajo ciertas circunstancias, PPP puede sentir que debemos negar su solicitud, pero si este fuese el caso, le daremos, por escrito, las razones de la denegación. PPP también explicará su derecho a que nuestra negación sea reconsiderada. Si usted solicita copias de su ISP, PPP le facturará no más de $0.25 por página. PPP puede considerar oportuno proporcionarle un resumen o una explicación de la ISP, pero sólo si usted está de acuerdo con ella, así como con el costo por adelantado.

 

B. El derecho a solicitar límites de usos y divulgaciones de información de su ISP. Usted tiene el derecho de pedir que PPP limite cómo PPP usa y divulga su ISP. Aunque PPP considerará su solicitud, PPP no está legalmente obligado a aceptarla. Si PPP acepta su solicitud, PPP pondrá esos límites por escrito y los respetará, excepto en situaciones de emergencia. Usted no tiene el derecho de limitar los usos y divulgaciones de información que PPP es legalmente requerido o permitido hacer.

 

C. El derecho a elegir cómo PPP le envía su ISP. Es su derecho pedir que su ISP se le envíe a una dirección alterna (por ejemplo, el envío de información a su dirección de trabajo en lugar de su dirección de casa) o por un método alterno (por ejemplo, a través de correo electrónico en lugar de por correo regular). PPP está obligado a aceptar su solicitud, siempre y cuando PPP pueda darle la ISP en el formato solicitado, sin inconvenientes indebidos. PPP no puede requerirle una explicación en cuanto a la base de su petición como una condición para proporcionar comunicaciones sobre una base confidencial.

 

D. El derecho a obtener una lista de las divulgaciones que PPP ha hecho. Usted tiene derecho a una lista de divulgaciones de su ISP que PPP ha hecho. La lista no incluirá los usos o divulgaciones de información a los cuales usted ya haya consentido, es decir, aquellos para tratamientos, pagos o operaciones de atención médica, enviados directamente a usted o a su familia; Tampoco incluirán las divulgaciones hechas para propósitos de seguridad nacional, correcciones o personal de aplicación de la ley, o divulgaciones de información hechas antes del 15 de abril de 2003. Después del 15 de abril de 2003, los registros de divulgación se llevarán a cabo durante seis años. Responderemos a su solicitud de contabilización de las divulgaciones de información dentro de los 60 días siguientes al recibimiento de su solicitud. La lista que PPP le da incluye las divulgaciones de información hechas en los seis años anteriores a menos que usted indique un período más corto. La lista incluirá la fecha de divulgación, a quien se reveló ISP (incluyendo su dirección, si se conoce), una descripción de la información revelada y el motivo de la divulgación. PPP le proporcionará la lista sin costo, a menos que haga más de una solicitud en el mismo año, en cuyo caso PPP le cobrará una suma razonable basada en una tarifa establecida para cada solicitud.

 

E. El derecho a enmendar su ISP. Si cree que hay algún error en su ISP o que se omitió información importante, tiene el derecho de solicitar que PPP corrija la información existente o agregue la información que falta. Su solicitud y la razón de la solicitud deben hacerse por escrito. Usted recibirá una respuesta dentro de los 60 días de recibir nuestra solicitud. PPP puede denegar su solicitud, por escrito, si PPP encuentra que: la ISP es (a) correcta y completa, (b) prohibida su divulgación, (c) no forma parte de nuestros registros, o (d) escrita por alguien ajeno a nosotros. Nuestra negación debe ser por escrito y debe indicar las razones de la negación. También debe explicar su derecho a presentar una declaración escrita que se oponga a la denegación. Si no presenta una objeción por escrito, todavía tiene el derecho de solicitar que su solicitud y nuestra denegación se adjunten a cualquier divulgación futura de su ISP. Si PPP aprueba su solicitud, PPP realizará los cambios a su ISP. Además, PPP le dirá que los cambios se han hecho, y PPP aconsejará a todos los demás que necesitan saber sobre el cambio (s) a su ISP.

 

F. El derecho de obtener esta notificación por correo electrónico. Usted tiene el derecho de recibir esta notificación por correo electrónico. También tiene derecho a recibir una copia en papel.

 

V. COMO QUERELLARSE DE NUESTRAS PRACTICAS DE PRIVACIDAD

Si, en su opinión, PPP puede haber violado sus derechos de privacidad, o si usted se opone a una decisión de PPP sobre el acceso a su ISP, tiene derecho a presentar una querella con la persona que aparece en la Sección VI. También puede enviar una querella por escrito al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos en 200 Independence Avenue S.W. Washington, D.C. 20201. Si presenta una querella sobre nuestras prácticas de privacidad, PPP no tomará medidas de represalia en su contra.

 

VI. PERSONA DE CONTACTO PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ESTE AVISO O QUERELLAR SOBRE NUESTRAS PRACTICAS DE PRIVACIDAD

Si usted tiene alguna pregunta sobre este aviso o alguna queja sobre nuestras prácticas de privacidad, o si desea saber cómo presentar una querella ante el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, por favor contáctenos a: Pueblo Pioneer Psychology, 720 N Main, Suite 300, Pueblo, CO, 81003. tel: 719-470-0514, e-mail: pioneerpsychology@outlook.com

 

VII. NOTIFICACIONES DE INCUMPLIMIENTO

En el caso de un incumplimiento, es requerido que PPP notifique a cada individuo afectado cuyo ISP haya sido comprometido. Incluso, si tal incumplimiento fue causado por un socio de negocios, PPP es en última instancia responsable de proporcionar la notificación directamente o a través del socio de negocios. Si el incumplimiento involucra a más de 500 personas, la Oficina de Derechos Civiles (ODC) debe ser notificada de acuerdo con las instrucciones publicadas en su página web. PPP tiene la responsabilidad final de probar que todas las notificaciones fueron realizadas o que el uso o divulgación no autorizado de ISP no constituyó un incumplimiento, y debe mantener la documentación de apoyo, incluyendo la documentación asociada a la evaluación del riesgo.

 

VIII. ISP DESPUÉS DE LA MUERTE

Generalmente, ISP excluye cualquier información de salud de una persona que ha fallecido por más de 50 años después de la fecha de la muerte. PPP puede revelar la ISP de los individuos fallecidos a los miembros no familiares, así como a los miembros de la familia, que estuvieron involucrados en el cuidado o pago por atención médica del difunto antes de la muerte; Sin embargo, la divulgación debe limitarse a ISP relevante a tal cuidado o pago y no puede ser inconsistente.

 

IX. DERECHO DE LOS INDIVIDUOS A RESTRICCIONES DE DIVULGACIÓN; DERECHO DE ACCESO

Para implementar la Ley HITECH 2013, se modifica la Regla de Privacidad. Se requiere que la PPP restrinja la revelación de ISP sobre usted, el paciente, a un plan de salud, si se solicita, si la divulgación es para el propósito de realizar operaciones de pago o de cuidado médico y no es requerida por la ley. La ISP debe pertenecer exclusivamente a un artículo o servicio de atención médica para el cual usted haya pagado la entidad cubierta por completo. La Oficina de Derechos Civiles (ODC) aclara que las disposiciones adoptadas no requieren que los proveedores de cuidado médico cubiertos creen registros médicos separados o segreguen de otro modo la ISP sujeto a un servicio o servicio de salud restringido, sino que los proveedores deben emplear un método para marcar o anotar restricciones de ISP para asegurarlas. La Enmienda de 2013 también adoptan en la propuesta la regla provisional que requiere a PPP proporcionar al paciente una copia de su ISP en forma electrónica, si usted, el paciente, así la solicita. El formato electrónico debe ser proporcionado a usted si es fácilmente producible. ODC aclara que PPP debe proporcionarle solamente una copia electrónica de su ISP, no acceso directo a sus sistemas de registro de salud electrónicos. Las Enmiendas de 2013 también le dan el derecho de dirigir a PPP a transmitir una copia electrónica de su ISP a una entidad o persona designada por usted. Además, las modificaciones restringen las tarifas que PPP puede cobrarle por el manejo y reproducción de la ISP, las cuales deben ser razonables, basadas en costos e identificar por separado la mano de obra para copiar la ISP (si existe). Por último, las Enmiendas de 2013 modifican el requisito de oportunidad para el derecho de acceso, de hasta 90 días actualmente permitidos a 30 días, con una prórroga única de 30 días adicionales.

(719) 470-0514
63 E Spaulding Ave. suite W112
Pueblo West, CO 81007
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon